Crítica de Pianobikes

Pianobikes
19 June 2023
“ A veces no daba crédito a sus ojos, como si la mujer que le devolvía la mirada desde el cristal fuese una desconocida, alguien a quien preferiría no reconocer, aunque la cara le resultaba familiar. Arrugas de acá para allá, bolsas bajo los ojos, la piel flácida. ¿Quién era esa mujer? ¿Y qué hacía allí en el espejo?” ~ La dama de Ragnar Jónasson.

Vaya por delante que este libro se lee en una tarde, o en dos si quieres merendar. O sea, es un pasa páginas en el que ni te das cuenta de que pasas las páginas.

La historia se divide en tres días, los días en los que la inspectora Hulda (del apellido paso que es islandés y largo; imposible de memorizar, vamos) tendrá que resolver la muerte de Elena, una inmigrante rusa. Y lo hace a modo de “diversión” puesto que a Hulda la jubilan y pide una pequeña extensión de su vida laboral y, con tal fin, escoge este caso.

El libro entretiene de fácil que es leerlo pero realmente no aporta nada nuevo, salvo haber elegido una inspectora a punto de jubilarse y que trabaja sola. Por lo demás, un caso simple, bastante plano y con sus cositas al final; además de ser excesivamente repetitivo en algunas cuestiones.

No sé cómo continuará esta saga. Es posible que lea el siguiente a ver si me aporta algo, sobre todo porque como vaya en esta misma línea no me va a costar demasiado esfuerzo. En definitiva: fácil y entretenido. Ideal para la playa ya que estamos en temporada porque no te vas a perder ni te va a requerir excesiva concentración. Un ojo en el libro y otro en que los niños no se ahoguen, perfecto.