Crítica de surfeandoentrelibros

surfeandoentrelibros
21 September 2023
A lo largo de las otras novelas de en las que tenemos como protagonista a Marcus Goldman, hemos visto como se hacía referencia a “El Drama” que la familia de Baltimore de nuestro protagonista sufrió; y es esto lo que Joel nos irá desentrañando a lo largo de esta novela.
Los Goldman de Baltimore han sido siempre una familia ejemplar a la cual Marcus ha admirado y con la que ha procurado escapar de sus padres, los Goldman de Montclair, que eran demasiado simples y sencillos para poder sentirse orgullosos.
Pero esta familia tan idílica y perfecta, se verá sometida a diferentes problemas y rencillas que acabarán desencadenando “El Drama”.
El escritor fiel a su estilo pero con un toque distintivo respecto a sus otras novelas, nos irá desentrañando y mostrando como se fue gestando “El Drama”. La novela se irá alternando en diferentes espacios temporales para aportar diferentes pincelas al hilo conductor.
A mi personalmente es la novela que menos me ha gustado del escritor. Me ha parecido quizás demasiado densa y repetitiva hasta que hemos llegado a conocer un pequeño vestigio de lo que estaba pasando. La parte en la que su primo pasa por multitud de colegios y explica cada uno de ellos con excesivo detalle creo que ha sido lo que menos me ha gustado de todo.
Una vez cruzada un poco más de la segunda mitad, el ritmo de la novela aumenta junto a tus ganas de conocer algo más de la historia de esta familia.
“El Drama” debo admitir que no me lo esperaba para nada.