Crítica de Kass_CK

Kass_CK
26 October 2021
No ha sido el libro que esperaba cuando lo empecé, pero no puedo negar que me enganchó desde el primer momento y lo he acabado en dos tandas. Joël Dicker me gusta como escritor, tiene un estilo muy personal y la habilidad de contar infinidad de cosas sin que mi cabeza se convierta en un laberinto sin solución... y teniendo en cuenta tooooooodo lo que nos cuenta es increíble que no acabe mezclando tramas, hilos temporales, personajes, escenarios, etc.

Retomamos el personaje de Marcus Goldman, el escritor que ya nos narró la truculenta historia de "La verdad sobre el caso de Harry Quebert". Un detalle que me pareció muy importante al leer es que reconocí perfectamente al Marcus que había conocido anteriormente, desde su adolescencia hasta su edad adulta.

En esta ocasión, Marcus viene a hablarnos de su propia familia, de sus idas y venidas a lo largo de varias décadas. Es realmente hipnótico ver a estas personas, aparentemente unas tan perfectas y otras tan imperfectas, con sus altos y sus bajos, lo que trasmiten, lo que intuye quienes les ven, lo que es fantasía y lo que es realidad.

Es una historia complicada, con sus momentos bonitos y entrañables, pero mayoritariamente dura. al menos para mi. No me identifico con nadie, no comparto las opiniones que se plasman en el libro, y es curioso ver estas diferencias y que mis ganas de seguir y saber no menguaran ni un poquito. Como he dicho me gusta Dicker. Eso sí, si alguien espera un thriller al uso (basado en que varios de sus libros se basan en la resolución de un caso policial) este no es el caso, pero aun así la intriga, los misterios, las teorías y los problemas llenan cada una de las páginas. Es un autor fijo en mi lista y va a seguir siendo así.