Crítica de Bren

Bren
11 October 2018
Tengo mucho que decir, pero voy a empezar diciendo que Dicker es un escritor fuera de serie.

Me ha llevado y traído por una historia tan personal, me ha sacado tantos sentimientos, añoranza, felicidad, tristeza, enojo y otros mas y además me mantuvo intrigadisima todo el maldito libro, en momentos quería ir y gritarle a Goldman ¡Bueno ya basta, cuéntame lo que sigue!

Imagínense que estamos en la sala de la casa de un muy buen amigo, todos estamos reunidos, tomándonos unos vinitos tintos y comiendo unas botanitas, alguno que otro, tiene una cerveza en la mano y no falta el que prefirió el wisky, entonces, uno de los amigos, le dice a Goldman: "Bueno Marcus, ya que estamos todos aquí, porque no nos cuentas lo que realmente paso con tus primos"

Y de ahí, Marcus Goldman, nos empieza a contar su vida, desde que era niño, sus viajes a Baltimore a casa de sus Tios, Saúl y Anita, de su primo Hillel y su añadido primo Woody, que son por supuesto la Banda Goldman.

Las diferencias entre los Goldman-de-Baltimore y Goldman-de-Montclair; Marcus pertenencia a estos últimos, sus viajes a Baltimor, sus veranos, como crecen, la complicidad con sus primos, sus abuelos, los viajes a Florida para pasar Acción de Gracias y como conoce a Alexandra, quien llega a ser parte de la Banda Goldman, como los tres primos se enamoran de ella y como es que se reencuentra con ella después de 8 años de no verla.

Y así, básicamente Goldman nos cuenta su vida, como fue su infancia, su adolescencia, como es que se hace escritor, el amor a sus tíos, su adoración y admiración hacia esos Goldman de Baltimore.

Nos lleva en un viaje de vida a través de un antes y un después; el punto de quiebre "El Drama", evento que acontece el 24 de Noviembre del 2004, ese es el día, que marca la vida de este escritor.

El caso es que nos lleva a través de la historia de una familia; su familia y nos muestra tanto las cosas buenas, como las malas, vaya, que en todas las familias hay algo que contar, en este caso, me hizo sentir su amiga, su confidente, ser parte de esa familia y en algunos momentos me sentí la chismosa de la colonia, queriéndome enterar de los chismes del vecino, solo para tener algo bien jugoso que contarle a mi hermana cuando me llame por teléfono.

Aquí hay sentimientos de todo tipo y créanme es un libro que vale la pena leerse

Que yo me pongo de pie y le hago ovación a Dicker.

Enlace: https://www.librosylecturas...