Crítica de Avilabook

Editorial: TurnerLibros
Paginas: 280 pag.
Precio: 20,80€ / Ebook: 9,49€

Sinopsis:
Un pirata oteando el horizonte, empapado de ron y ansioso de tesoros: en septiempre de 1695, el pirata ingles Henry Every, capitán del Fancy, atacó y se apodero de un barco que regresaba de la India desde la Meca. Este acto, unos de los crimenes mas lucrativos de la historia, tuvo ramificaciones mundiales y dio lugar a la primera orden de caza y captura internacional y al primer juicio del siglo XVII.
Este acontecimiento, remoto y aislado en el oceano Índico, fue el desenlace involuntario del cambio mas importante sufrido en la economia mundial hasta nuestros dias; el nacimiento del capitalismo.
Steven Johnson utiliza la extraordinaria historia de este pirata y sus crimenes para explorar la aparición de la compañia de las Indias Orientales, el Imperio britanico y el mercado mundial: un planeta densamente interconectado gobernado por naciones y corporaciones y sus intereses economicos.
Como en el mundo actual, en el de los piratas del siglo XVII no hay sino un propósito claro; la busqueda del tesoro.

Opinion personal:
Este libro comienza con el acontecimiento más importante de la historia, el 11 de septiembre de 1695 donde una serie de causas fortuitas hacen que el gran barco tesorero mogol sea abordado por piratas.
Este libro es sencillamente fantástico, cuenta la historia del gran pirata Henry Every; como fue pirata, sus fechorias y como creó su gran nombre conocido por todo el mundo.
El libro tambien cuenta con informacion historica muy interesante relacionada con los piratas, la economia, arquitectura, las relaciones entre paises como inglaterra y la india,... que hará que comprendas y conozcas los inicios del capitalismo, las primeras ideas de crear acciones de empresas (compra y venta) y llevar a cabo expediciones gracias a las inversiones de los accionistas.
También habla sobre la vida pirata en un barco, sus normas, el reparto del tesoro, de la primera orden de busqueda y captura internacional de un pirata y su juicio ante un tribunal.
Los textos tienen mucha fuerza, pasión y te hacen sentir que estás en primera persona viviendo esa aventura. He encontrado muchas frases apasionantes, con carácter que te dejan los pelos de punta y otras tan originales como el famoso “Los muertos no cuentan cuentos”.
En pocas palabras puedo decir que ha sido uno de los mejores libros que he leído este año. He estado comentándolo con Miguel Marqués (@_elameri_) quien ha traducido esta joya y ha sido divertido.
Recomiendo al 100% este libro que aunque algún capítulo me ha parecido un poco aburrido, se disfruta muchísimo y se aprende mucho más.