Crítica de Resi

Resi
22 August 2021
Vamos un poco al argumento de esta novela, S.P. Doyle es un empleado de banca que un día decide que ya está bien, que si se lo propone puede cargarse al banco y de paso, mandarlo todo a la mierda. Empieza pues a recopilar toneladas de información aunque para su gestión, decide meterse hexa, una droga que le agudiza los sentidos y le hace focalizar en su misión. Esta tiene, como todas las drogas, consecuencias adversas, una de ellas es una elevada necesidad sexual, hasta el punto de que su miembro acaba torcido a causa de tanta.. atención. Todas las vivencias de Doyle son compartidas por su tortuga, Deckard.

Después, a medida que avanzamos el libro va encaminándose más y más hacia el bizarro, resultando más complejo y caótico.

El libro podemos dividirlo en dos partes, la primera es más fácil de seguir, es una parte cargada de acción y a medida que leía me venían a la mente películas rollo Trainspotting o El club de la lucha. Hay mucha acción, motivada también por el incremento del consumo de drogas.

La segunda parte ya es más caótica, empieza lo bizarro, baja algo el ritmo y dejamos de comprender lo que ocurre pero empezamos a entender porque el libro se llama así. Esta ya nos recuerda otro estilo de películas, la que más quizá: Matrix, con su oráculo, la conexión/desconexión...

El libro en algunos momentos puede parecer un despropósito, no sabemos si toda forma parte del delirio del prota o hay algo detrás. Los límites entre la realidad y la ficción se van difuminando hasta confundirnos.

Novela bizarra donde las haya, seguro que no es apta para todos los públicos y en mi caso, fui incapaz de leerla rápido porque realmente necesitaba descansar un poco de la temática y de todo lo que me contaba el autor, sino se corre el peligro de no sobrevivir a la lectura.

Por mi parte, recomiendo la lectura pero, elegid bien el momento y sin duda, recomendaría que se intercalara con otras o incluso, con relatos. Si le damos mucho a este libro, puede que acabemos saturados, o almenos, así lo sentía yo
Enlace: https://www.resibooks.com/20..