Crítica de lady_whisper

lady_whisper
26 July 2021

La historia que tenemos aquí es una de esas que, contada de otra manera, no hubiera tenido el impacto que ésta puede llegar a tener en el lector. Porque las cosas se pueden contar de muchas maneras, pero en este caso, y en mi personal percepción, la lectura puede llevar a un estado de estupecfacción e incomodidad, buscado por el autor, que hubiera requerido de el "momento idóneo" para su lectura. Y creo que no ha sido mi caso.
En Ciudad Revientacráneos nos encontramos a un personaje, Doyle, que tiene uno de esos trabajos que requieren pocos escrúpulos y que se ha cansado de defender. Doyle trabaja en una de esas entidades deshumanizadas que se dedican a deshauciar a la gente de sus casas y además hacen de las malas prácticas su seña de identidad. Y Doyle está harto y decide recopilar toda la información que pueda para sacar a la luz esas prácticas indeseables. al final sus descubrimientos y la dependencia de la hexadrina harán caer a nuestro protagonista en un abismo donde la realidad supera cualquier ficción y el peligro se cierne sobre toda la especie humana.
Y todo esto se cuenta de forma precisa e impactante, desde el relato desquiciado de un yonki a punto de palmarla, a la descripción de prácticas médicas dignas de un Doctor Bacterio instruido por la Gestapo. Y todo ello para acabar con una de esas idas de olla que tanto nos gustan porque nos presentan una humanidad más allá de todos los convencionalismos y rozando casi la perfección. Sinceramente creo que necesitaré una segunda lectura que me abra las puertas que no he llegado a abrir y que pueden llevarme a esos lugares que sólo he llegado a vislumbrar brevemente pero que sé que están ahí.