Crítica de carmenmateopsi

carmenmateopsi
28 August 2022
✖️ No somos perfectos. Nadie lo es. Y no tenemos por qué serlos. Ni siquiera el huevo protagonista de este cuento.

🥚 Él es buenísimo, lo hace tooodo bien: rescata gatos, te riega las plantas y hasta te cambia las ruedas del coche.

😈 Él siempre fue bueno, a diferencia de los otros 11 huevos con los que convivía (genial la sucesión de nombres).

😭 Ellos lloraban por tonterías, nunca se querían dormir y comían muuucha azúcar.

😣 El huevo bueno siempre intentaba controlarlo todo, pero era imposible y la presión hacía tanta mella en él que un día descubrió que tenía grietas por todas partes.

▶️ ¿Sabéis por qué? Porque se preocupaba tanto por complacer a todos que se olvidaba de él.

🧘🏻‍♂️Un día, decidió marcharse, olvidar el reloj y buscarse a sí mismo, lejos de todo. Leyó, paseó, escribió, respiró y...

😉Lo que pasó después tendrás que descubrirlo al leer este genial álbum ilustrado.

---------
Después de descubrir hace poco La mala pipa , sabía que tenía que conocer el resto de títulos de esta colección.

De nuevo, estamos ante una historia para dos: para los peques, que se identifican con las conductas buenas y malas, y para los adultos, que nos identificamos con las grietas y la presión (propia o externa?).

Con unas ilustraciones que son súper expresivas y divertidas, me parece un libro estupendo para hablar de AUTOCUIDADO, de Aceptación, de PERFECCIONISMO, de EXIGENCIAS y de Amor propio. Temas complejos para abordar en la #lij que son tratados de un modo SUBLIME.

IG: @carmenmateo_psi
Enlace: https://www.instagram.com/p/ChyrHd_qmmD/?igshid=YmMyMTA2M2Y=