Crítica de carmenmateopsi

carmenmateopsi
04 July 2022

😠 "sᴏʏ ᴜɴᴀ ᴘɪᴘᴀ ᴍᴜᴜᴜᴜᴜᴜᴜᴜᴜᴜʏ ᴍᴀʟᴀ", repetía una y otra vez el fruto seco protagonista de esta historia.

😲 Era mala porque se colaba siempre, hablaba en la biblioteca y no se lavaba las manos. Ni los pies.

⌚Eran taaaaaan mala que siempre llegaba tarde y contaba chistes malos.

🗣️ Todos sabían cómo se las gastaba esta pipa y siempre susurraban: "esa pipa es muy mala".

🌻 Pero nuestra pipa no siempre fue así. Ella era feliz con su familia en su girasol hasta que un día todas cayeron y acabaron a oscuras metidas en un paquete (de #pipas, claro).

🤷🏻‍♀️ Justo cuando iba a ser devorada por un gigante, fue rechazada por ser una "pipa mala". Desde que escuchó aquello, sin saber por qué, siempre se portaba mal, como si de una obligación se tratase.

🤔 ¿Conseguirá nuestra protagonista volver a ser quien era y que dejen de decir de ella que es muuuuuuuuuuy mala?

-------------

Un #albumilustrado fantástico (me encantan las ilustraciones) que, desde mi punto de vista, puede ser útil para varias cosas:

🔸 Hablar de la importancia de las #ETIQUETAS
🔸 Reflexionar acerca de la posibilidad de MODIFICAR aquello que no estamos haciendo bien
🔸 Abordar qué ocurre cuando nos SEPARAN de nuestra familia o cualquier otra circunstancia que provoca que los peques cambien su conducta
🔸 Desarrollar la EMPATÍA
🔸 Provocar la risa, porque está redactado de una forma muy divertida

Desde que vi la portada y el abordaje que hacía del "ser malo", supe que tendría que comprarlo. Y no me ha decepcionado. Creo que es una historia a la que se le sacar mucha chicha, desde una visión más educativa, y que engancha a los peques.

🤦🏻‍♀Y todo empezó cuando alguien le dijo a la pipa que era mala y ella se lo creyó.