Crítica de LiliOtero

LiliOtero
26 September 2021
Es un libro entretenido, fácil de leer, la historia avanza rápido, sin tramas adicionales o perdonajes adicionales o innecesarios, es el 1ro que leo del autor. Me gustó mucho la comprensión que da sobre parte del sistema judicial americano, sobre la administración de cárceles y como funciona en parte el sistema, es impresionante como à pesar de que USA tiene un sistema legal bastante fortalecido y estructurado, se cometan tantas injusticias y pasen tantas atrocidades como a veces pasan en las cárceles y juicios, eso es lo que más me atrajo de la historia, sin embargo, en la narración en sí misma, creo que falta algo para que sea más atractiva la lectura, me cuesta poder expresarlo bien, tal vez a veces la narración es como si estuvieran entrevistando al protagonista de unos hechos o vivencias y este empieza una narración, a veces bastante abstracta y sin las pausas que haría alguien ante ciertos momentos cargados de emotividad o drama, o con cambios de escenarios algo bruscos... Sino que habla a chorro como queriendo solo decir lo que hay que decir para dar a conocer una serie de hechos y ya... Esto es bueno en el sentido que no se recarga la historia con melodramas innecesarios, pero a veces la hace muy escueta y fría.