Crítica de mariabv2012

mariabv2012
09 September 2022
Hacía tiempo que no leía a John Grisham y ha sido un buen reencuentro. No es una de sus mejores novelas, pero entretiene y engancha. Una lectura asequible y sin complicaciones que puedes intercalar entre otras más densas y absorbentes.

Dos abogados, Lacy Stoltz y Hugo Hatch, trabajan como investigadores en la Comisión de Conducta Judicial de Florida. Les llega una denuncia sobre la corrupción de un juez de Florida que ha robado más dinero que todos los demás jueces corruptos juntos. Parece que el juez está comprado por la mafia, que explota varios negocios inmobiliarios, casinos, hoteles y salas de juego, etc. y recibe una parte del dinero negro que se embolsan.

Empiezan la investigación con las pruebas aportadas por el denunciante y van tirando del hilo. La investigación se complica cuando sufren un accidente en la carretera donde una furgoneta choca frontalmente con su coche.

Cuando surgen pruebas de que el accidente pudo ser provocado interviene en la investigación el FBI...

Grisham es especialista en describir los entresijos del trabajo de los abogados y los procesos judiciales, además del trabajo de investigación hasta presentar el caso al tribunal, y en esta novela lo hace bastante bien, de tal manera que la lectura te absorbe y te atrapa hasta el final.
Recomendable para pasar unos buenos ratos de lectura.