Crítica de MonicaBooks

MonicaBooks
19 November 2021
Cogí este libro porque la sinopsis prometía y porque me gusta mucho el autor, pero este libro ha sido.. Psss, y poco más se puede decir de él.
La base de la historia es buena, un huracán gigantesco que azota una isla en el estado de Florida y un hombre muerto cuyo culpable no es el propio huracán. La trama gira en torno a este asesinato, pero me he encontrado un libro en el cual la vida de los personajes parece ser más importante que el crimen en sí. Entiendo que el protagonista, Bruce, es quien debe llevar el libro y dirigir al lector por los entresijos de averiguar quién mató a su amigo... Pero a veces, parecía que estaba leyendo una biografía de él. El libro se centra demasiado en los personajes, tanto los principales como los secundarios, narrando información sobre sus pasados y sus vidas actuales como si estas tuvieran alguna relevancia con el asesinato perpetrado, cuando no es así.
Las partes donde se habla de la investigación son cortas y no entra en detalles, se pasa de puntillas sobre el avance de la resolución del crimen y he tenido la sensación de que no era importante para el autor. El libro da un pequeño giro cuando se descubre lo que hay tras el libro que el difunto había escrito, pero todo esto también se pierde en la historia por no dedicarle páginas a ello.
Es un libro corto, afortunadamente, que me ha aburrido en algunos momentos y que no tiene nada que ver con otras grandes obras de este autor.