Crítica de Nyte26

Nyte26
05 July 2021
Dos jueces del Tribunal Supremo de Estados Unidos son asesinados. Darby es una destacada estudiante de Derecho que decide hacer su propia investigación, la que plasma en un informe. Cuando el documento llegue a la Casa Blanca, la vida de Darby correrá grave peligro. Mientras tanto, un misterioso sujeto, apodado García, tiene importante información y da la pista a Gray Grantham, reportero del Washington Post. Dejo constancia que: 1) no he visto la película; 2) es lo primero que leo de John Grisham. El libro me pareció entretenidísimo, rápido, y menos irreal de lo que se supone. Es cierto de que peca de ser muy "hollywoodense", y que si entramos a profundizar tal vez hay aspectos que no se resuelven de la mejor manera, pero el libro en su conjunto funciona. Los conflictos medioambientales, la corrupción, el financiamiento de las campañas políticas son temas muy vigentes y que le dan un plus a esta historia de suspenso y conspiraciones. El rol de la prensa también se ajusta bastante a lo que hemos podido ver en los medios en el último tiempo, con lo que la novela termina siendo parecida a la realidad (con menos glamour y parafernalia). Por otro lado, disfruté mucho los detalles sobre el mundo jurídico, como la representación de los jueces y los grandes estudios de abogados.