Crítica de Vane24

Vane24
23 September 2021
"Locke & Key 5. Mecanismos de Relojería" es la anteúltima entrega de la saga "Locke & Key" escrita por Joe Hill e ilustrada por Gabriel Rodríguez. Ya nos acercamos al final de la historia y se nota, el ansia está a flor de piel, y la intriga por saber que pasará también.

En esta entrega, conoceremos el origen de la mansión KeyHouse, detalle que me ha encantado y me ha parecido muy original. Además nuevas llaves aparecen y la historia para nuestros personajes, Tyler, Kinsey y Bode se está complicando mucho. Zack, o Dodge, complica la situación y es más peliaguda aún si cabe que en anteriores entregas.

"Locke & Key 5. Mecanismos de Relojería" está llena de acción y muchos más misterios que en las entregas pasadas. Me ha gustado el giro que está tomando la historia y me parece muy original. Sin duda, la saga "Locke y Key" se ha convertido en mis favoritas, en cuanto a novela gráfica se refiere. Joe Hill ha tenido una idea novedosa dentro del género fantasía, sobrenatural y terror.

Gabriel Rodríguez y Jay Fotos nos siguen sorprendiendo con las ilustraciones y el color, respectivamente. Incluso en la época pasada, del nacimiento de la mansión KeyHouse, han mantenido la esencia del cómic. Las ilustraciones son muy llamativas y llenas de detalles. Los personajes reflejan perfectamente sus expresiones acorde a la situación que están viviendo. Además, la ambientación de la casa o las llaves son brutales, consiguiendo que el lector se pare unos minutos a contemplarlo, ya que merece la pena.

Llegados al final de "Locke & Key 5. Mecanismos de Relojería" va a ser imposible no comentar la sexta y última entrega. Es una saga que estoy disfrutando mucho y me va a dar auténtica pena acabarla, aunque estoy segura que con el tiempo la volveré a releer.