Crítica de librosolvidados

librosolvidados
26 December 2022
“El dolor nunca se reduce, así que tienes que hacerte más grande a tu alrededor. La mejor manera de hacerlo es abrirte. Dejar que la gente entre…”

¡Qué difícil reseñar el segundo tomo de un cómic sin hacer spoilers!

Bode, Kinsey y Tyler se dan cuenta de que estas llaves son más especiales de lo que creían y que tienen mucha importancia en el pasado de la casa y de su padre: son su legado, una magia real para ellos y deben hacer todo lo posible para protegerlas. En esta parte final de la historia encontraremos alguna llave más, y quedando todo bien hilado, conoceremos la creación de ellas y cuál es la relación con todo lo que está sucediendo ahora. Teniendo este gran poder entre las manos, estaba claro que iban a ser perseguidos por alguien que conoce bien lo que pasa en esa casa… ¿conseguirán reponerse a tantas muertes a su alrededor? ¿podrán proteger las llaves como se hizo hasta ahora?

� verdad, si tenéis la suerte de no haber leído aún esta historia (porque sería uno de los casos donde querría olvidarme de él para descubrirlo de nuevo), corre a la librería o a la biblioteca y hazte con él: Joe Hill y Gabriel Rodríguez han creado un mundo original, lleno de misterio y acción que no se olvida de hablar de otros temas importantes como el duelo o el crecimiento -tanto personal, como lo que los une como familia y amistades-. Una maravilla aterradora a la altura del primer volumen y que te prometo que no olvidarás.

Del autor no puedo decir nada que no haya dicho ya, pero mención especial al artista Gabriel Rodríguez, sin estos dibujos tan detallados que te meten en la historia desde el primer momento, ¡la experiencia no hubiese sido lo mismo!