Crítica de anitamiarmita

anitamiarmita
07 December 2020
Hoy os traigo una lectura diferente y muy loca. #YogaAPrimeraVista de #FélixJiménezVelando está editada por @planetadelibros a los que agradezco el envío del ejemplar.
Si pensáis por la sinopsis que estáis ante una novela romántica no podéis estar más equivocados. Yo pensé que lo era. Y, aunque no es lo que suelo leer, no me ha podido gustar más.
Nos encontramos ante una historia contada en primera persona por Jorge. Un tipo que en un principio me pareció un inepto, después me caía muy muy mal, más tarde un genio y finalmente todo a la vez.
Es una novela llena de tramas ingeniosas, diálogos ocurrentes y escenas desternillantes. Una novela con la que no he podido evitar reírme a carcajadas pese a ser las dos y media de la madrugada de un lunes.
Tiene un ritmo que no decae en ninguno de sus capítulos y, pese a tener 400 páginas, se os hará corta. La he devorado y me lo he pasado en grande con todo lo que en ella se relata.
La pluma de su autor me ha encantado y el surrealismo que desprende más. Podría catalogar esta novela como una comedia trágica con pinceladas surrealistas. Una exquisitez de lectura, sin duda. Es ingeniosa de principio a fin.