Crítica de Mipequenorinconblog

Mipequenorinconblog
25 August 2020
Jorge es un joven guionista de Albacete pero que vive en Madrid, un día en un café se enamora a primera vista de una chica, pero no se atreve a hablarle. Pocos días después la vuelve a ver saliendo de una clase de yoga, así que sin pensarlo mucho decide apuntarse, e incluso ir a un retiro espiritual. Es así como empieza la historia de Jorge y Andrea.
Han pasado unos años y la relación está en un punto muerto, Jorge no sabe lo que quiere, y es aquí cuando la abuela de Andrea fallece y él decide no acompañarla al entierro, ella toma la decisión de echarlo de su vida. En ese momento Jorge se da cuenta que no quiere perderla haciendo todo lo que está en su mano para recuperarla pero no lo va a tener nada fácil.
Esta novela me llamo la atención en cuanto vi su portada, con un título de lo más llamativa, al tratarse de una novela fresca ni lo pensé, ideal para esos días de agosto. Es lo primero que leo del autor, aunque como es guionista tengo que decir que sí que he visto algunas de las series que ha escrito. Con una pluma fresca iremos descubriendo como Jorge conoció a Andrea, y como esa relación se rompió y posteriormente el intento de volver a recuperar a la que fue su chica. La verdad es que al pobre Jorge más cosas no le pueden pasar, nos encontramos con situaciones inverosímiles de las que cuestan mucho creer, y que como es evidente su entorno flipa y mucho, porque no creen nada, me ha llegado a dar hasta pena el pobre con todo lo que le pasa. También te hace reflexionar sobre el amor, la gran mayoría sabemos que los principios son maravillosos, pero luego aparece la rutina y esa chispa del principio se pierde, ¿pero sigue existiendo el amor? Para muchos sí, pero otros se hacen muchas preguntas planteándose si esa relación lleva algún sitio. Que eso es un poco lo que le sucede a Jorge. En definitiva una lectura ágil y de lo más entretenida.
Enlace: https://mipequenorinconblogs..