Crítica de marta_lo

marta_lo
12 June 2022
Cuando vi de qué iba el libro me pareció interesante, ya que mucha gente sufre de insomnio pero no es tratado de la misma manera que otras enfermedades por la sociedad. El mismo autor lo deja claro: una persona que duerme mal es tratada como poco productiva en el trabajo, incluso como una vaga en muchos casos. Si hablamos de otras enfermedades incapacitantes este punto de vista cambia radicalmente y se apoya al enfermo sin ningún problema. Entonces, ¿es el mal dormir mal visto por los demás?

Esto, además de otras experiencias vividas por culpa del insomnio, hacen que el que lo padece se sienta solo e incomprendido. Como si tuviera que dar muchas explicaciones y aún así nadie le creyera del todo. Todo esto sumado a una muy difícil solución hace que el insomnio sea una triste realidad para muchos.

El libro también aborda la historia del sueño humano, desde colchones y camas hasta horarios establecidos cada vez con más interés de que la persona sea productiva a nivel empresarial y menos lógicas a la hora de descansar de una manera eficaz para el cuerpo y la mente. Como siempre, el capitalismo haciendo de las suyas.

Este ensayo se divide en varios capítulos no demasiado largos, narrados de manera cercana y explicando detalles del tema. Así, el libro en general resulta interesante y atrae la atención del lector, además de ser una lectura ágil y sin contratiempos. Me parece, en definitiva, un libro recomendable por el tema del que habla y por su manera de tratarlo.