Crítica de Guadi96

Guadi96
13 October 2020
¡No tengo palabras para empezar a describir lo muchísimo que me ha encantado este libro!

En serio, no ha habido absolutamente nada que me haya disgustado. Pero para no hacer una reseña caótica, voy a ir enumerando una por una las maravillas que me he encontrado en esta historia:

–La prosa de Estefanía. Es increíble la pasión con la que escribe esta autora. Hacía muchísimo tiempo que la pluma de un autor no me transmitía tanto y ha sido un regalo poder disfrutar de la narración de este libro.

–Los personajes. Sin duda alguna son personajes MUY BIEN construidos. Todos y cada uno de ellos consiguieron transmitirme alguna emoción de una manera u otra y eso es algo que muy pocos escritores logran hacer. Así que, felicidades una vez más a Estefanía.

–La historia. Cuando compré el libro pensé que iba a ser una historia de amor situada en el siglo XVIII. ¡Qué grande fue mi sorpresa cuando me encontré elementos sobrenaturales en la trama! ¡Y qué grata! Como ya sabéis, el género sobrenatural es mi favorito, así que al verlo reflejado en esta historia me dio un subidón de los grandes.

–La referencia a la estrella de cinco puntas. Sí, fue una de las cosas que más ilusión me hizo, ¿sabéis por qué? ¡Porque yo llevo un collar igual al que lleva la protagonista desde que tengo prácticamente memoria! Sé que es una tontería, pero para mí siempre ha sido una especie de amuleto porque, en contra de la opinión popular, la estrella de cinco puntas no representa el mal si está bien colocada, sino todo lo contrario. Todo depende de la perspectiva.

–Václav y Aileen. Ambos protagonistas me robaron el corazón casi desde el primer momento. La fuerza de Aileen y la personalidad tan fuerte que tenía hicieron que me agradara desde el primer momento. Con Václav me pasó más o menos algo parecido pero de diferente manera. Los momentos en los que se comportaba de esa manera concreta (no puedo decir cómo por los spoilers) me provocaba rechazo; pero cuando veía al Václav de verdad, entonces me sentía identificada con Aileen. ¿Cómo no rendirse ante ese músico?

–La historia de amor. Puede que al principio dé la impresión de que se va a tratar de un flechazo sin sentido pero con el paso de los capítulos, aunque no te lo dicen explícitamente en el texto, el propio lector se da cuenta de que ahí hay algo más. ¡Hay prestar atención al subtexto! jajajaja. Es una historia de amor que a mí me ha conquistado, en serio.
–Las escenas de sexo. Tengo que reconocer que al principio tenía un poco de miedo porque temía que Estefanía fuera como muchos otros autores que pecan de ser vulgares en las escenas de sexo. Pues otra vez más la autora nos sorprende. Escribe esas escenas con una elegancia y una pasión increíbles. Cada palabra y cada frase suenan elegantes en su prosa. En serio, me han encantado.

–El final. Hubo un momento ya prácticamente cuando quedaban menos de veinte páginas (no puedo decir cuál por los spoilers) en el que sentí la necesidad de tirar el libro contra la pared y seguir llorando como una tonta porque no podía creerme que lo que estuviera leyendo fuera cierto. Cada vez quedaban menos páginas y mi mente no podía asimilar que ese fuera el final.

¿Entonces por qué me gustó el final? Porque en el último momento, Estefanía regala una bocanada de aire fresco.

–Las emociones. Puede sonar a tontería e incluso puedo sonar repetitiva, pero es que la autora consigue que sientas las emociones que sienten los personajes, ya sea para bien o para mal. O sea, es un don lo que tiene esta mujer a la hora de escribir.

Había pensado en contar un poco de qué va la historia, pero es que en las sinopsis viene bien resumida SIN SPOILERS. Si yo me pusiera a hablar de ella me resultaría imposible no desvelar algo fundamental (y sobrenatural) para la trama que es mejor que se descubra mientras se lee la historia. Es cierto que es algo de lo que nos enteramos casi al principio del libro, pero aun así no deja de ser un spoiler, así que os aconsejo que lo leáis sin más y os dejéis seducir por la historia, por los personajes y por la pluma de Estefanía.
Enlace: https://booksinneverland96.w..