Crítica de MimiSecret

MimiSecret
10 March 2022
Es de los pocos libros que, en toda mi vida, he tenido que abandonar. Ojo, como os decía, no lo hice porque fuese malo. Sino, porque yo no tengo ni idea de política. Me lo regalaron con la intención de informarme y que así entendiese la situación actual... pero nada más lejos de la realidad. Entiendo que este libro está escrito para aquellos lectores que entiendan y estén al corriente de la política. Nunca me ha gustado la política, por lo que no he puesto mucho interés en entenderla. Y lógicamente, este libro tiene un nivel de comprensión no apto para novatos.

Me impactó cuando dijo "ni un solo enemigo de España dejará de celebrar este Gobierno". Creo que es una frase que te hace reflexionar bastante... junto a esta otra "El éxito propio se debe a la ceguera ajena" (Lenin, 1917).

El autor tiene otros libros como "Memoria del comunismo. de Lenin a Podemos", cuyo éxito parece que fue arrollador. Repito: el libro no me parece malo, de hecho, contiene muchísima información con datos cronológicos y demás. Parece que entiende del tema y sabe de lo que habla.  Es periodista, publicista, escritor, locutor, empresario, director y presentador de radio, y columnista. Pero el problema de este libro, soy yo, claramente, que no tengo ni idea (como si de repente abro un libro de física cuántica).

Me llamó la atención cuando explicó el origen del abrazo, dice que antiguamente se comprobaba así que ninguno llevaba un cuchillo. Curioso.

Por lo tanto, sí lo recomiendo, a aquellos que os guste la política y disfrutéis con este tema; a los que no, como yo, no. Así de sencillo.