Crítica de sonic_slc

sonic_slc
25 August 2021
La facultad
José Antonio Jiménez-Barbero

Esta novela policiaca ambientada a caballo entre Murcia y Granada (con algo de Madrid) nos sumerge en una investigación por homicidio que se ha quedado estancada y casi archivada por la policía y que gira abruptamente cuando una peculiar pareja de detectives privados comienzan a hacer preguntas incómodas. Ella una joven psicóloga, él un viejo policía retirado, juntos forman el tamdem perfecto, juventud-experiencia, intuición-conocimiento, explosividad-calma.

Pros: nada es lo parece, todo está conectado, léxico rico y brillante.

Contras: demasiadas menciones a la novela anterior del autor con idénticos personajes, si no la has leído es molesto y desconcertante.

Valoración: 4/5

Sinopsis: Han transcurrido ya dos años desde que Augusto Salas y Carmen Reverte esclareciesen una serie de asesinatos de niños cometidos en un prestigioso colegio. En la actualidad, ya retirados de la Policía, dirigen una exitosa agencia de detectives.
Sus vidas transcurren con relativa placidez hasta que llega a su despacho un profesor de la Universidad de Granada con un curioso encargo: resolver el asesinato de un famoso catedrático de la Facultad de Psicología.
Salas y Reverte deberán viajar a la ciudad de Granada y adentrarse en el intrincado y, en algunos aspectos, opaco mundo universitario, para investigar un extraño crimen aparentemente dormido.
Muy pronto se darán cuenta de que sus pesquisas han puesto muy nervioso a alguien que desea que la muerte de Blatt continúe siendo un misterio, y que no dudará en matar para conseguir su propósito.

#megustaleer #ponunlibroentuvida #leeralimentaelespíritu
#EdicionesDokusou