Crítica de AngelsMD

AngelsMD
21 April 2024
Género: Sobrenatural, fantasmas, novela gótica contemporánea, inmigración

En Linghun encontraremos un pueblo encantado llamado HOGAR. En sus casas es posible volver a reunirse con los seres queridos que han fallecido.

Es una obra breve pero intensa. A priori puede parecer una historia sencilla pero es una historia que deja poso y remueve.

Ai Jiang es capaz de darle una vuelta de tuerca al género de las casas encantadas y, de paso, nos hace reflexionar sobre la manera de vivir el duelo, de cómo afrontamos la muerte y lo poco preparados que estamos emocional y socialmente para lo único que sabemos que sí o sí va a ocurrir. A través de está historia, la autora también trata otros temas como los lazos familiares, la inmigración y critica fuertemente el capitalismo.

Es tan breve que explicar cualquier cosa sería destripar. Es mejor ir a ciegas y encontrarse con lo que nos explica la autora de frente, para que el impacto sea mayor.

El libro se compone además de la historia principal de dos relatos que me han encantado, pese a su brevedad los he encontrado muy potentes también.

Sin duda una de esas obras que siento que recordaré durante mucho tiempo y no puedo más que recomendar que la leáis.

Aunque pueda parecerlo, no es una obra de terror, así que es apto para miedicas.