Crítica de Pianobikes

Pianobikes
11 March 2022
“No hubo explosión ni bola de fuego como en las películas. Cuando la nube de polvo se hubo asentado, el amasijo de metal que hacía apenas unos minutos había tenido aspecto de coche se quedó quieto y en silencio; oscuro y deforme.” ~ Oxen. La primera víctima de Jens Henrik Jensen.

Neils Oxen es un soldado retirado pero además muy condecorado. En Dinamarca se le considera un héroe. Ahora vaga por el bosque con su perro y vive como un nómada entre los árboles buscando algo, quizá a si mismo. Mientras, alguien está asesinando a personajes públicos relevantes sin dejar más rastro que su mascota muerta con antelación, como si fuese el preludio de su muerte. Y Oxen acaba implicado cuando asesinan a un alto cargo cerca de donde él está acampando.

Tenía muchas ganas de comenzar esta serie y quizá mis ganas han sido superiores a lo que he encontrado. No es que haya sido un libro pesado y aburrido pero yo me he perdido con los nombres, los sitios,…, cosas nórdicas, ya sabéis. Me han sobrado muchos “flashbacks” del protagonista aunque quizá estén ahí para que conozcamos a Oxen siendo este el primer libro de una saga. Así que sí, aunque no me haya dejado el buen sabor de boca que esperaba tener, me leeré el segundo porque me he quedado un poco meh y no tengo claro cuál es la razón.