Crítica de Anichibooks

Anichibooks
08 July 2019
Hacía meses que tenía este libro en mis estanterías y hasta ahora no he decidido leerlo, pero ha merecido la pena, pues cada libro tiene su tiempo de lectura.

No sé si ya he dejado claro que me gustan aquellos libros ambientados en la Segunda Guerra Mundial, ya sea ficción o hechos reales (esto segundo aún más), pues este libro trata de eso. Nos trasladamos a la Segunda Guerra Mundial junto a Emma Bau y Krysia, aunque el protagonismo lo tiene la primera, ya que se ve obligada a trabajar primero para el comandante Richwalder y luego… bueno, eso lo iréis descubriendo en la lectura, aunque os podéis hacer una idea.

A pesar de centrarse en una parte ficticia, me lo he llegado a creer, por lo que punto para la autora. Me he creído cada uno de los personajes, me he creído las situaciones, si hasta he sufrido con Emma/Anna y mucho. Lo pasaba mal cuando tenía que hacer un trabajo para la Resistencia (personajes que me hubiese gustado conocer un poco más, por cierto).

No se trata de un libro complejo ni mucho menos. Es perfecto para desconectar, ya que se trata de una lectura ligera donde no solo se centra en la SGM, ni en como un grupo de judíos organizados están actuando, también trata el amar a dos personas a la vez, se trata de amar a la persona que deberías odiar por lo cruel de sus acción, pero también trata el perdón.

En definitiva, es un libro que recoge temas de todo tipo, no solo de un momento de la historia que fue macabra, deshumanizada, sino también el amor de varios tipos, como el sentimental o el de una madre a un hijo, aunque este no sea de su sangre. Un libro que sin duda recomiendo por todo lo que contiene.
Enlace: https://rinconcorazontintayp..