Crítica de Dragoneslibrosyrosas

Dragoneslibrosyrosas
16 July 2021
La historia comienza un tiempo después del final de Los elementos oscuros, pero aquí los personajes cambian. Ya no seguimos los pasos de Layla, sino que esta vez la protagonista es Trinity. Vive desde pequeña con los Guardianes, los cuales la esconden entre ellos y la protegen para que nadie averigüe quién es. Solo unos pocos saben la verdad como Thierry y Matthew, que son como unos padres para ella; y sus amigos más cercanos, Misha, Jada y Ty. Misha además de ser como un hermano para ella, es su Protector. Este vínculo que hay entre ellos es muy especial y único.

Los Guardianes existen para luchar contra los demonios que vagan por la tierra y así mantener el equilibro. Entrenan toda su vida para poder enfrentarse a ellos y Trin al ser educada toda su vida en su comunidad, también se ha entrenado. Su vida trasncurre entre las clases, el entrenamiento y pasar el rato con sus amigos. Pero todo cambia cuando la actividad de los demonios aumenta sin haber ninguna explicación y por la visita de unos Guardinaes que pertecen a otro clan. Entre ellos se encuentra Zayne, personaje secundario de Los elementos oscuros.

Las cosas se tuercen en el complejo y alguien acaba mal parado. Trinity no parará hasta ayudar a esa persona y por ello tendrá que revelar quién es ella en realidad a Zayne y los compañeros de este, para que puedan ayudarse mutuamente. Todo este comienzo ya dice mucho y me enganchó enseguida, además la autora, a pesar de que sea un spin off, a través de la historia de Trinity, va explicando poco a poco todo lo necesario de este mundo de Guardianes, demonios, brujas y más criaturas, para que el lector se familiarice con ello de manera muy fácil. Creo que es algo muy bueno ya que los que no hayan leído la saga original pueden empezar con esta sin problemas, sin embargo,yo recomiendo leerla para conocer mejor la historia de Zayne y de todo lo que pasó antes en el clan de Washington D.C.

Aunque el principio del libro es prácticamente una introdución a este mundo, no se hace ni repetitvo ni pesado. Ayuda a recordar como funciona todo y cómo viven en el clan, sus costumbres y tradiciones. La pluma de J. L. Armentrout sigue siendo fabulosa, con un lenguaje cercano, agradable, sin pesadas descripciones y llena de diálogos con mucho humor. Los personajes como siempre son absolutamente geniales y es imposible no cogerles cariño. Trinity es como suelen ser todas la protagonistas de los libros de esta autora (al menos de los libros que he podido leer, ya que me faltan algunos): divertida, sincera, luchadora, valiente y capaz de enfrentarse a lo que sea. Es muy impulsivo, tiene carácter y se mete en muchos lios, pero es que sino es así nos aburriríamos mucho. Sin duda una gran protagonista y con ese secreto... Espero verla más en acción en el próximo libro porque la verdad que promete. Tengo que decir algo más, y es que nuestra heroína tiene un problema con la vista (no explicaré más para evitar spoiler) y es que al final del libro la autora dice que ese mismo problema lo tiene ella y por eso le resultó más difícil escribir este libro. Esta en la parte de los agradecimientos y os recomiendo leerla.

Después tenemos a Zayne. ¿Os acordaís de Zayne? Es un personaje secundario que acompañó a Layla en sus aventuras. Después de todo lo que sufrió me dió mucha lástima, pero aún así no fue de mis personajes preferidos en esa historia. Sin embargo aquí me ha gustado mucho. Leal, Inteligente, fuerte, protector, curioso, valiente... Me ha encantado como se comportaba y como va afrontando las cosas y la opinión que tiene después de todo lo que le pasó. Entre él y Trin no hay páginas aburridas en este libro.

Como siempre hay varios personajes secundarios, que no se profundizan mucho en ellos ya que se centra más en la protagonista. Si que diré que veremos la aparición de algunos que ya salieron en la saga original. Este detalle me gustó mucho, así podemos ver como están y en qué andan metidos.

La trama esta muy bien argumentada e hilada. La autora nos va dando la información dosificado en cada capítulo, manteniendo así la intriga en lo que a Trinity se refiere. Con esto consigue que quieras leer capítulo tras capítulo hasta que cuando te das cuenta, ya te has terminado el libro. Cuenta además con unos giros inesperados que me han dejado en shock y con muchas preguntas sin responder. Ha habido un final que me ha dejado con muchas ganas de más.

Por todas estas razones os recomiendo mucho esta lectura. Jennifer no nos defrauda y ha conseguido un spin off muy bueno. Si os gustó Los elementos oscuros os gustará este sin duda. Con una protagonista valiente, fuerte y poderosa y un compañero leal, comprensivo y dispuesto a todo, la historia es muy prometedora. Este libro sólo es el comienzo, un recordatorio de este mundo, lo que habita en el y muy lentamente se dan pistas de lo que se avecina. Un 4'5/5.