Crítica de Eurus

Eurus
20 November 2018
Me encanta leer sobre las relaciones a distancia (me gusta sufrir) y por eso me interesé por este libro. El problema es que lo que encontré no fue para nada lo que esperaba.

Lucy y Owen se conocen en el ascensor del edificio donde se alojan, debido a un apagón local. Una vez solucionado ese problema, nuestros protagonistas pasan esa noche entera juntos: paseando, hablando…Pero no es oro todo lo que reluce y cuando vuelven a la realidad, se dan cuenta de que tienen que separarse por varios motivos. A pesar de todo, siguen manteniendo el contacto gracias a las postales y a los correos electrónicos. ¿Ganará el amor al final?

Para empezar, hay un instalove. Confieso que yo ya sabía que iba a pasar pero aún así, pensaba que se iba a desarrollar bien…y al final me ha decepcionado mucho. Otra cosa que me ha molestado es que cuando los protagonistas se separan (y se supone que es cuando empieza la relación a distancia), realmente no están en una relación romántica. Se separan dejando todo en el aire, por lo tanto no hay mucha emoción. No recuerdo quién me vendió este libro como “una historia de amor que cuenta una relación a distancia” pero que sepáis que me ha mentido.

También me molestó que Owen solo escribiera postales (tardan semanas en llegar) cuando Lucy se molestaba en enviar correos electrónicos (instantáneos). La excusa del chico es que las postales son más sentimentales y tardan más en llegar (por lo tanto, todo es más mágico y romántico). Vale, lo entiendo y lo comparto pero…¡es que Lucy a veces necesitaba respuestas al momento! No puedes dejar a una persona esperando por tu capricho de las postales…

En general, no he podido disfrutar de esta historia de amor ni de los personajes, pero no todo es negativo.

Hay varias cosas que sí me han convencido, como la pluma de la autora. Jennifer escribe bastante bien y gracias a su estilo, pude terminar el libro. También me ha gustado el personaje de Lucy. Es una chica con la que he podido conectar y me he sentido identificada con ella en varias ocasiones. Además, hay una parte del libro que me encantó, fue lo que le dio un aire más fresco a la historia.

Y bueno, yo también pienso que hay demasiadas luces en las ciudades…deberíamos de apagarlas y ver las estrellas.

La geografía entre tú y yo es un libro romántico que cuenta la historia de dos adolescentes. No puedo destacar nada de esta lectura, pero si os interesa os animo a que leáis el libro, igual ustedes lo disfrutáis más que yo.
Enlace: https://jardinesdepapel.es/m..