Crítica de Arcoirisdelibros

Arcoirisdelibros
14 February 2022
La historia se sitúa en Chawton, lugar donde Jane Austen pasó sus últimos años. Después de la Segunda Guerra Mundial, un grupo de personas muy diferentes entre sí, deciden crear la Sociedad Jane Austen para evitar que se pierda el legado de la escritora.
Los últimos descendientes que quedan no quieren que el pueblo termine lleno de gente haciendo el llamado turismo literario, y harán lo posible para que Chawton Cottage no sea la casa museo de Austen.
Entre reunión y reunión, hablando de lo que la sociedad debe hacer para conseguir rendir homenaje a la escritora, se va narrando la vida de cada uno de los personajes.
Es una historia ideal para fans de la autora, además creo que lo mejor sería haber leído todas sus obras, ya que se habla constantemente de momentos importantes de cada una de las novelas y de sus personajes.
Pero no solo se habla de Austen, sino que entre sus páginas encontramos abundantes referencias literarias a muchos clásicos de la literatura.
Tiene algunas partes más tristes, pero en general es una historia apacible, entretenida y de las que te dejan con una buena sensación tras su lectura. Exceptuando algo relacionado con dos personajes que sucede de forma muy precipitada al final y que creo que no era necesario para cerrar la trama, al no haberse ni mencionado a lo largo del libro, es una lectura que he disfrutado.
Sin duda refleja perfectamente todo lo que sentimos los que admiramos profundamente a Jane Austen. Esa sensación de bienestar que nos provocan las lecturas de sus obras una y otra vez, y que nos transportan a ese lugar feliz al que acudimos sin cansarnos.