Crítica de Vanevska

Vanevska
25 December 2021
"Malibú renace" es un libro autoconclusivo, que cuenta la historia de 4 hermanos: Nina, Jay, Hud y Kit, hijos del famoso cantante Mick Riva. Los 4 son hijos de June y Mick Riva, una pareja joven que se casó antes de que Mick alcanzara el estrellato como cantante y comenzaran las mayores tragedias para June y sus hijos. Aquí conocemos mucho sobre la historia de cada uno, pero principalmente sobre la historia de los padres de estos 4 hermanos, lo que desencadenó en su vida adulta.

Como pueden ver es una novela que se centra en la vida (ficticia) de estas personas, que se ven bastante afectadas ante la fama y personalidad de su padre y esposo, Mick Riva. Además este libro está contado a dos tiempos: En los ochentas, mientras los 4 hermanos ya son adultos, y 25 años antes, donde se nos muestra la historia de amor y desamor de June y Mick. Todo esto contado de una forma bastante cercana y "realista" para que el lector sienta que está conociendo los secretos de esta familia.

Algo que me gustó bastante es que se tratara la historia de June y Mick... es muy importante conocer lo que sucedió con ambos para poder comprender mucho más cada detalle, así como las personalidades de sus hijos y cada una de sus decisiones.

La fiesta organizada por los Riva será el fin y el inicio de algo nuevo para los cuatro hermanos, y es que todos está padeciendo distintas dificultades.

En cuanto a los personajes me gustaría resaltar a June y Nina... ambas son unas santas. Sacrifican mucho por su familia; primero June por sus hijos y luego Nina por sus hermanos... sacrifican tanto que muchas veces se olvidan de sí mismas, y sin duda muchas de las cosas que viven son muy difíciles, lo que nos muestra a dos personajes llenos de fortaleza y mucho amor por su familia.

También en este libro se tratan temas de adicciones, abandono, infidelidad, hermandad, amor, etc.Fue un libro que me gustó , y que sin duda tiene un gran ritmo, buena historia y personajes muy realistas. Sin duda lo recomiendo.