Crítica de MiTijuanaLectora

MiTijuanaLectora
13 September 2021
Este libro es el primer encuentro que tengo con Taylor Jekins Reid y sinceramente me ha sorprendido para bien ya que yo no esperaba absolutamente nada; pensaba que iba a ser una historia hueca de unos niñitos ricos y ya y pese a ello, ahí va la señora (yo) a querer descubrir porque tanto argüende con esta autora.

Malibú Renace está dividido en dos partes en las que nos encontraremos con capítulos que inician con fechas y horas, la duración de los capítulos es muy variable y por supuesto que también hay saltos en el tiempo que nos ponen en contexto de cómo se ha desarrollado la familia Riva.

En cuanto a los capítulos y su estructura no tuve ninguna dificultad ya que independientemente de los saltos temporales, la fluidez con la que la autora te presenta la historia hace que avances sin problema. No es como esos libros en los que los saltos temporales resultan tan confusos que te tienes que regresar un poco para volver a tomar el hilo de la historia.

El único “pero” que yo le pondría al libro es que hay demasiados personajes y que en la gran mayoría nos vamos a detener al menos un par de páginas a conocer su historia y sinceramente nadie quiere saber cómo es que la cocinera o el mesero llegaron a trabajar al restaurante Pacific Fish. Pero bueno, es lo que hay.

En cuanto a la historia…

Diooooooooooooooooos, ¡la historia!

A mí me encanta el drama, el cliché, el romance y todo lo que me haga suspirar y pegar grititos de emoción y me vine a encontrar con Malibú renace.

Los hermanos Riva evidentemente sí son unos niños ricos pero todo el proceso que vivieron para llegar hasta donde están no fue nada sencillo. Junto con June, su madre, se enfrentaron a carencias, abandono, sacrificios y un montón de cosas que sin duda te provocan un nudo en la garganta. Y hablando de June, ella es uno de mis personajes favoritos porque a pesar de que fue muy ingenua y no pudo con tanta decepción tuvo un corazón ENORME e hizo cosas que sinceramente yo no habría aceptado si hubiese estado en su lugar.

A través de June se toca un tema muy importante como lo es la maternidad; la rendición ante un ser del cual serás responsable y que vendrá a modificar toda tu rutina y en muchas ocasiones hasta tus sueños o metas. Pero también nos encontraremos con la otra cara de la moneda, de la que en aquella época casi no se hablaba y que inclusive se satanizaba a quien se le ocurriese siquiera pensarlo, el hecho de no querer ser madre…

Afortunadamente para nosotros, las cosas van cambiando y cada vez son más aceptadas las NoMo's.

Y por otro lado tenemos el peso que se le carga al hermano mayor, en este caso a Nina, a quien le toca hacerse responsable de sus hermanos desde muy temprana edad. Con ella se refleja a la perfección todo el alcance que puede llegar a tener ese peso sobre los hombros de una persona, ese peso que se puede llegar a convertir en una cadena que te obliga a pensar en el bienestar de los demás sin importar los deseos propios; muchos hermanos mayores se verán reflejados en ella.

Respecto al romance, ni siquiera quiero tocar el tema porque solo puedo pensar que aborrezco a Mick Riva y al patán de Brandon.

Y aquí me podría pasar horas hablándoles de todos los personajes, pero como ya les dije, son muchos.

En resumen, Malibú Renace es un drama familiar desarrollado en las colinas de California. Una historia en la que a través de sus páginas no solo te despertará un sinfín de emociones sino que te hará sentir la brisa del mar y la bravura de sus olas.

Enlace: https://mitijuanalectora.blo..