Crítica de ElblogdeSeshat

ElblogdeSeshat
25 July 2021
Malibú renace es el primer libro que leo de la autora y me ha gustado bastante. Narrado en dos líneas temporales y ambientado en Malibú. Nos cuenta la historia de Mick Riva y June Costas que se conocen en 1956, cuando Malibú era un pueblo pesquero antes de la era de los Beach boys y de que el surf se pusiera de moda. Paralelamente también nos aproximaremos a través del libro a las vidas de sus hijos Nina, Jay, Hud y Kit. Guapos y bien situados en el mundo de "famosos" de principios de los años ochenta, comparten una vida llena de dolor, traiciones y secretos. La fiesta anual de los hermanos Riva, será el punto álgido de explosión de algunos de sus dramas y después de ella, nada volverá a ser igual.
La primera parte del libro me ha gustado mucho. La ascensión del cantante tipo "crooner" Mick Riva, su matrimonio con June y la historia de los hermanos Riva en su infancia y adolescencia. El surf como terapia y modo de vida, a veces elegido, a veces imprescindible, me ha gustado mucho como un elemento más de la historia.
En la segunda parte, me han sobrado algunos trozos de la fiesta. Entiendo que es un medio para llegar a un fin, pero en mi opinión el evento, "no les pega nada a los hermanos", ciñéndome estrictamente a lo que la autora nos da a conocer de ellos.
El estilo de escritura y el dominio de la narración, me han parecido impecables, así como la capacidad para recrear en pocos trazos a veces, personajes y situaciones.
Volveré a leer a Taylor Jenkins Reid en un futuro, pues a pesar de algunos "peros", me ha gustado mucho su manera de contarme esta historia.
Si buscais un libro ideal para este verano y os gustan las historias de familias y sentimientos, os recomiendo Malibú renace, una historia adictiva de capítulos cortos que terminaréis sin daros cuenta y que os hará reflexionar sobre temas atemporales.
Si queréis leer más reseñas como esta, os invito a seguir mi blog.