Crítica de carmenmateopsi

carmenmateopsi
04 July 2022
📚Varias cuentas hemos participado en un #amigoinvisiblealbumilustrado2021 y éste ha sido el libro que a mí me ha llegado, a manos de @racopersomiar e invitada por @cuentosquecontar. Si quieres saber quiénes hemos participado y los libros que nos hemos regalado, mira el # anterior o #comonotengobastantescuentosmeheapuntadoalamigoinvisibledelalbumilustrado2021

💔 Cuando alguien sufre una pérdida, el mundo se para. El corazón, por un instante, deja de sentir para dar paso después a un intenso dolor que va sanando con el tiempo.

A veces, a algunas personas, el corazón se le congela para siempre en un #dueloinconcluso que no permite seguir viviendo con normalidad. Y eso es lo que le ocurre a la protagonista de esta historia.

👧 Ella adora a su abuelo. Es su fuente de inspiración, de aprendizaje, de creatividad. Con él explora mundos desconocidos y se pierde entre las estrellas. Pero un día, de repente, su abuelo murió.

¿Qué podría hacer ella ahora con su ❤️? Entonces pensó que debía mantenerlo a salvo. Lo sacó de su pecho y lo guardó en una botella que siempre llevaba colgada al cuello.

Pasaron muchos años y la niña se hizo mayor así, sin ser ella, sin curiosidad, sin fascinación, protegiéndose de un dolor que nunca dejó escapar.

Un día, en un encuentro casual con una niña pequeña y curiosa como ella fue, descubrió que necesitaba su corazón. Pero no sabía cómo sacarlo de la 🍶. ¿Qué pasará?

-------
¿Triste? ¿Duro? REAL. Sensible. Sencillo. Como todo lo que hace Jeffers ❤️. Con una preciosa y sutil metáfora y el texto justo para encogernos el corazón.

Un álbum para hablar de la importancia de continuar con nuestra vida tras una pérdida, superando las tareas del duelo y, sobre todo, permitiéndonos disfrutar de las cosas, aunque el fallecido ya no esté.