Crítica de Miterapiaalternativa

Miterapiaalternativa
21 February 2023
Inglaterra salvaje se escribió en el año 1885 y está dividida en dos partes diferentes pero necesarias para disfrutar plenamente la historia.

En la primera parte "Recaída en la barbarie" nos cuenta que un acontecimiento (no nos dice que ha ocurrido) ha devastado Inglaterra y nos explica detalladamente como después de eso ha surgido un nuevo mundo , cómo las ciudades desaparecen y las zonas rurales han sido invadidas por la naturaleza, cómo se ha reducido la población, cómo los animales y las plantas se han adaptado , cómo es la actual Inglaterra en la que hay un enorme lago y una cienaga tóxica donde antes estaba Londres y cómo la naturaleza es una trampa mortal.

En la segunda parte,"Inglaterra salvaje" Felix Aquila,hijo de una familia noble, no soporta lo que le rodea.
Vivir en una sociedad medieval en la que solo importa sobrevivir,en la que no hay tecnología pero tampoco hay interés en el progreso ,en la que reina la violencia y la esclavitud hace que huya de ese mundo y trate de iniciar una civilización nueva.
Así leeremos sus aventuras a través de paisajes desolados y veremos sus encuentros con los descendientes de los supervivientes de la catástrofe agrupados en tribus (gitanos,montaraces,pastores)

La primera parte me ha parecido absolutamente maravillosa ,ha sido espectacular. Esa forma tan detallada de describir e hilar la historia me parece una genialidad.
La segunda parte me ha gustado pero no tanto como la primera.La búsqueda de su lugar en el mundo por parte de Félix y sus emociones al ver lo que le rodea me ha parecido muy interesante y agradable de leer.

Os la recomiendo mucho pero no busquéis una lectura trepidante y llena de sobresaltos porque es una lectura pausada,tranquila y sobre todo llena de descripciones maravillosas.

Enlace: https://instagram.com/mi.ter..