Crítica de srta__herondale

srta__herondale
16 June 2023
Llevaba mucho tiempo queriendo leer este libro y menos mal que he esperado a que saliera el segundo porque necesito muchas respuestas tras acabar este primero.

Todo empieza cuando tras varios robos en casas de lujo de Sevilla, donde firman dejando una partitura, en una de las casas aparece un cadáver y la tensión en la ciudad aumenta.
Nikolai Olejnik es un joven polaco que llegó a la ciudad hace años con su abuelo y desde entonces ha sobrevivido delinquiendo, pero desde que este murió, Niko esta solo. Por eso acude a la detective privado Celia Mayo para que le ayude a encontrar a quien se está haciendo pasar por él y cometiendo esos asesinatos. Ahí conoce también a Triana, la hija de la detective, que confía en él pese a no conocerlo y le ayuda desde el principio. Los 3 empiezan una investigación contrarreloj para descubrir al verdadero culpable antes de que la policía arreste a Niko y le condenen por cosas que no ha hecho.
Blanca, por su parte, es la joven periodista de un medio local que ha dado todas las exclusivas sobre el famoso caso Chopin, gracias a la información que le filtran. Ella se obsesiona con el caso y está decidida a no parar de investigar hasta que encuentre al culpable de todo.

La historia me ha encantado y me ha tenido totalmente enganchada a ella para descubrir quien era el otro Chopin. Con cada descubrimiento viene un nuevo giro, que muchas veces te dejaba más desorientada y entendiendo menos todavía que antes. Y eso me gusta, que se mantenga el misterio para el lector hasta el final y estar tan perdida como se encuentran los protagonistas para comprenderlos mejor.
Aunque la trama principal obviamente es la de descubrir quien es Chopin, también existen otras más secundarias que añaden a la historia otros ingredientes como el amor y la amistad, para acabar de redondear todo y hacerla una historia de 10.
Del final simplemente decir que es impactante y hace que quieras empezar el segundo nada más cerrar el primero. Así que en nada traeré esa reseña también.