Crítica de ElblogdeSeshat

ElblogdeSeshat
19 March 2023
Los crímenes de Chopin es un thriller escrito por Francisco de Paula, el escritor sevillano que escribe bajo el seudónimo de "Blue Jeans". Ambientada en su ciudad natal con mucho cariño, nos narra una trama de robos y asesinatos en que el joven polaco Nikolai Olejnik, es en parte responsable de los mismos. El problema es que parece que "otro Chopin",(nombre artístico con que Nikolai firma sus hurtos), está aprovechando su fama para arreglar cuentas pendientes en forma de asesinatos y tiene en vilo a la ciudad, la policía y la prensa.

Una periodista becaria, una detective-escritora en horas bajas y su hija adolescente, se verán implicadas en la trama para intentar ayudar a Nikolai a salir del lío monumental en el que se ha metido.

La historia me ha parecido bien hilada y sin fisuras, entretenida y sencilla en el lenguaje. Es un libro de corte juvenil, con escenas sin sexo explícito ni excesiva violencia.

Punto positivo: al autor no le tiembla el pulso, gira la trama sin complejos arriesgando moderadamente.

Punto negativo: Otro libro con un final completamente abierto para una segunda parte. En ningún sitio indica que este sea el primer libro de una serie.