Crítica de Likur

Likur
07 August 2022
Los crímenes de Chopin lo empecé con muchas ganas ya que hacía tiempo que no leía un thriller y además tenía muchas ganas de esta historia. Debo decir que el principio no me termino de enganchar, si es verdad que intentaba leer cada día un poco, pero cuando aún no llevaba la mitad estuve un par de días sin abrir el libro, ya que se me estaba haciendo eterno. Pero, finalmente me dije a mi misma que lo tenía que acabar, coger el ritmo a la lectura y conocer el final, y que suerte haberlo hecho.

Finalmente, me he encontrado con una historia con varias tramas, algunas que parecía que no se iban a esclarecer, pero finalmente se conocen la verdad. Además, tal y como me tiene acostumbrada Blue Jeans, siempre con sus giros, sus nuevos acontecimientos y todo lo que sabe hacer para dejar al lector con las ganas de poder saber más de la trama.

Debo decir que, como lectora de thrillers, me gusta saber quien es el culpable de muchas cosas antes que la propia historia me lo cuente, y en este caso aunque tenía mis sospechas con la persona que finalmente ha sido, había ratos que dudaba ya de todo y pensaba que iba por el mal camino.

Por otro lado, como he dicho hay varias tramas dentro de este libro, y debo decir que la prosa de Blue Jeans, ha conseguido que finalmente me enganchará a cada una de ellas y necesitará más y saber como acababan rápidamente. Aunque las tramas que más me han gustado son las que tienen que ver con el caso Chopin y sobre la muerte del padre de Triana, debo decir que se me ha derretido mucho el corazón con la trama de amor, aunque no es la principal, aparece y me ha parecido de lo más bonita.

Antes de acabar con la reseña no puedo dejar de hablar del final, y es que me ha parecido de lo más interesante e inesperado, no pensé que Blue Jeans fuese capaz de acabar una historia de esta manera, solo consiguiendo que quisiera más páginas para leer. Además, quiero aclarar que no sé si habrá una segunda parte de esta trama ya que no me ha parecido leer nada sobre una segunda parte, pero tal y como acaba el libro es obvio que se necesitan más capítulos para seguir con esta trama, si es así espero poder leer pronto como va a seguir la historia de Triana, Chopin, Celia, Blanca... Y todos los personajes que han salido en esta intrigante historia.

En resumen, Los crímenes de Chopin, fue un libro que al principio no termine de engancharme, pero que poco a poco le fui cogiendo el gusto a sus personajes, a sus tramas y sobre todo a los giros inesperados de cada uno de los capítulos que han hecho que me gustará esta historia hasta el final y me dejará con ganas de más.
Enlace: https://hablandoentreparente..