Crítica de unalectorasalvaje

unalectorasalvaje
13 October 2018
Como ya he dicho en varias ocasiones Blue Jeans es uno de mis autores nacionales favoritos y todos los libros que he leído de él me han encantado. Su última trilogía, Algo tan sencillo, es un poco más madura que las anteriores pues se centra en personajes universitarios y me ha gustado muchísimo, especialmente el segundo libro. Tras ese final me moría de ganas por leer la tercera y última parte, así que cuando por fin me la pude comprar me puse con ella inmediatamente.

Los chicos del pasillo 1B de la residencia Benjamin Franklin han regresado después de las vacaciones de Semana Santa para enfrentarse a la recta final del curso. Manu lleva dos meses desaparecido después de todo lo ocurrido y no ha cumplido la promesa de regresar que le hizo a Iria, la gallega. Por otro lado, llega una nueva chica a la habitación 1155, Silvia que esconde un secreto que termina revelando a David, con quien empieza a llevarse muy bien. En general, todos los chicos deben enfrentarse a sus problemas y terminar el curso de la mejor manera.

Todas las novelas de Blue Jeans, algo que lo caracteriza muchísimo, tienen una gran cantidad de personajes y esta no es excepción. Cada uno de ellos proviene de una ciudad diferente de España, y por lo tanto todos ellos son muy diferentes entre si, pero aún así logran congeniar y tener buenas relaciones. No son personajes demasiado complejos, pero si que han tenido una gran evolución a lo largo de la saga y ya no son los mismos del primer libro. Elena es una chica que me ha gustado desde el principio porque me identifico bastante con ella. En este libro me ha puesto un poco nerviosa por las decisiones que tomaba, pero entendí perfectamente el por qué de esa actitud. David es sin duda mi chico favorito de la historia ya que ha continuado encantándome, pero al igual de Elena comete algunos errores y toma decisiones que no me gustaron nada. Me gusta mucho que tenga un pasado bastante oscuro que lo defina en el presente. Iria era una chica que yo odiaba con toda mi alma, no la podía ver delante pero en esa tercera parte me gustó bastante, la verdad, pero no es de mis favoritas. Julen es un chico que me encanta porque es muy sincero y siempre está ahí cuando sus amigos lo necesitan. Me gustó mucho la trama que tiene en esta tercera parte. Manu sigue cayéndome fatal y no logré conectar con Toni. La nueva inquilina, Silvia, no me terminó de convencer.

El autor ha continuado tratando temas de actualidad de una manera muy natural, en esta ocasión las drogas, la homosexualidad, las dudas a la hora de escoger una carrera, la xenofobia, las personas trans etc. Eso es algo que me encanta de sus novelas porque le dan un toque mucho más realista, no son simplemente historias de amor de adolescentes, sino algo más.

La historia está contada en tercera persona y por lo tanto podemos conocer los pensamientos de cada uno de los personajes, logrando que nos podamos identificar con ellos y que comprendamos sus decisiones y acciones. Si es cierto que algunos capítulos narrados por cierto personaje me interesaban más que otros, pero aún así disfruté de cada una de las páginas. Los finales de capítulos son de infarto, y todos contienen una sorpresa o un misterio que te obligan a continuar leyendo sin parar.

El prólogo, al igual que el de todos los libros de esta trilogía, es increíble. Me sorprendió muchísimo y me dejó demasiadas ganas de continuar para descubrir que pasó, pues no deja demasiado claros los sucesos.

El ritmo es trepidante, muy dinámico y ágil. La prosa de Blue Jeans es juvenil, fresca y sencilla, lo cual hace que la lectura sea todavía más amena y que no puedas parar de leer. Las páginas se me pasaron volando y terminé la novela en muy poco tiempo. Los diálogos son entretenidos y apenas hay descripciones que hagan la lectura cuesta arriba, sólo las necesarias. La única pega que le pongo es que a veces los diálogos no parecen demasiado naturales en determinadas situaciones

Tenía un poco de miedo porque el final de El club de los incomprendidos es bastante confuso y no me terminó de convencer. Sin embargo, el final de esta trilogía me ha gustado mucho pues cierra bastante bien todas las tramas y me dejó con muy buen sabor de boca. Algunas incógnitas quedan sin resolver, pero estoy satisfecha.
Enlace: https://unalectorasalvaje.bl..