Crítica de GabyLP018

GabyLP018
03 October 2019
Esta es una historia real de una mujer nacida en una familia de la realiza de la Casa al Saud, donde el dinero está presente en todos los aspectos de su vida, donde tiene un Mercedes para cada día de la semana, una casa idéntica en tres continentes; pero le falta lo más importante, su libertad.
Ella está encadenada a los mandatos de su padre, de su hermano y de cualquier hombre que se cruce en su vida, sometida y sin poder expresarse o elegir. Es tan así que como las mujeres saudí no pueden hablar a terceras personas, es por eso que decide contar su historia a la autora y que ella, con sus palabras, le muestre al mundo su vida.

Sultana nos cuenta sus vivencias, desde su más tierna infancia, cómo veía a su padre y la necesidad de que él le demuestre su amor, pero al ver que a ella la dejaba de lado, trataba de llamar su atención, así sea sólo para que la castigue. Ella es la menor de once hijos y sólo tienen un hermano, al que le daban todo, al que lo consentían y no importaba lo que pidiera, él lo tenía. Nos muestra que desde muy pequeños a los niños les enseñaban que las mujeres no valen nada, sólo sirven para su plaer y conveniencia.
Ella desde muy pequeña comienza a rebelarse ante la figura masculina, pero la cultura y tradiciones pesan más que lo que ella pueda llegar a manifestar y sin someterse del todo, decide ser más obediente y "el modelo de mujer" que los hombres de esa sociedad esperan que sea.

Esta es una historia muy fácil de leer, pero muy dura. Me costó mucho ver la indiferencia tan grande y el desprecio que tienen hacia las mujeres... Ver todo a través de sus ojos, ver su sufrimiento y necesidad de libertad es una lucha que uno como lector espera que pueda ganar, pero ésto no es un libro de ficción y nos termina llevando a través de sus páginas por su cruda realidad. Lo que me parece aún más horrible es que esto no termina una vez que cerramos el libro, ésto lo viven las mujeres en estos países, las torturas, las humillaciones, la bajeza con las que las hacen vivir...

Algo que rescato de Sultana es su esperanza, ella quiere que sus hijos tengan una vida mejor, un mejor futuro, y ella busca a pesar de todo ser feliz.

En conclusión, Sultana es una historia dura, que relata la realidad de muchas mujeres en éstos países de Medio Oriente, tanto en las torturas, humillaciones y su día a día, cómo su vida debe girar en torno de la figura masculina. Es una lectura fluida y fácil de leer, de esas que te dejan pensando mucho una vez que cerras el libro.
Enlace: http://letrasplutonicas.blog..