Crítica de anitamiarmita

anitamiarmita
09 February 2020
#HomoMachus #DeAnimalesAHombres de @javirroyo es una obra que ha caído en mis manos gracias a @editorial_lumen y me parece tan necesario como triste que lo sea. El pasado 16 de enero salió a la venta y consta de 182 páginas; pocas me parecen.
Esta novela gráfica nos habla del machismo, del feminismo y de las personas.
Nos intercala situaciones verídicas vividas por mujeres reales con situaciones que deberían ser normales y no lo son.
Estas historias reales son de mujeres que, a través del instagram del autor, contaron su caso, que queda perfectamente bien explicado y reflejado en un mini comic trazado de forma directa y eficaz.
Los dibujos son sencillos, expresan a la perfección y con contundencia mensajes enormes, duros, importantes...
Este libro es uno de los que mejor define qué pasa, porqué pasa y cómo podemos remediarlo. Frases como "tolerar el machismo es machismo" o leer vivencias que estamos hartos de escuchar con el nombre de quién la ha sufrido, son las realidades que podemos encontrar. Aún así mis palabras no hacen justicia a lo que en él podemos aprender, por eso os insto a descubrirlo por vosotros mismos.

Gracias a @editorial_lumen por el ejemplar y por su compromiso.