Crítica de Dreaming_entrelibros

Dreaming_entrelibros
04 February 2020
una novela gráfica que pienso que todos deberíamos leer, tanto hombres como mujeres y para así poder reflexionar de ciertos aspectos que nos incumben a ambos sexos. .

Impacta, ya que el autor propuso por Instagram que la gente que hubiera pasado alguna situación crítica o angustiosa de abuso se pusiese en contacto con él, para de forma totalmente anónima, exponerlo al público. Recibió más de 300 mensajes en 24 horas. .

Como digo IMPACTA, porque las situaciones que se relatan son escalofriantes y lo peor de todo es que pasa más habitualmente de lo que nos pensamos y aún peor todavía, el no poder contarlo por miedo a que no te crean, por miedo a que crean que tú eres la culpable, que podías haberlas evitado, por pensar que esas situaciones no son para tanto, que podría haber sido peor. Pienso que tenemos que ir cambiando el chip. .

Como dice el autor, “es fundamental visibilizar y hablar de los abusos para crear esa empatía que nos llevará de viaje al lado de las mujeres. No delante ni detrás de ellas, sino a su lado”. .

Gracias @javirroyo por intentar visibilizar que la igualdad es cosa de todos. Por mi parte este libro está recomendadísimo para todos los públicos, pero sobre todo animo a los jóvenes a echarle un vistazo y a comprender que no todo vale. .