Crítica de 5an

5an
19 December 2022
Nos encontramos con un libro lleno de viñetas y en el que encontramos dos partes muy diferenciadas. Por un lado viñetas en las que se nos muestran actitudes machistas cotidianas, desde el techo de cristal, la carga de tareas que sufrimos las mujeres y la carga mental de cuando y como realizarlas, el acoso callejero...
Por otro lado tenemos historias reales de mujeres que, a traves del Instagram del autor, le han relatado. En su mayoría tienen que ver con intentos de violaciones o llevadas a cabo, humillaciones, acosos, abusos...en fin lo que todas hemos vivido en algún momento.
También hay espacio para ese machismo que afecta a los propios hombres y que se centra sobre todo en los roles establecidos.

Un libro que creo que todo hombre debería de leer, (quizás si se lo cuenta otro tío le crea más que si se lo cuenta una mujer). Está entretenido y bien contado, a nosotras no nos va a contar nada que no sepamos, bien por vivirlo en nuestras propias carnes o porque le haya pasado a alguna amiga.
No conocía al autor, pero le echaré un ojo a su trabajo porque su manera de dibujar y narrar me ha gustado.