Crítica de MisLecturas

MisLecturas
30 April 2024
Clara es una periodista argentina que vuela a Madrid para entrevistar a uno de los fenómenos literarios de los últimos años. Tras salir indemne de un accidente aéreo y habiendo esquivado a la muerte, siente un impulso irracional que la empuja a saltar al abismo de su pasado para obtener respuestas sobre la muerte de su madre. Todos los caminos la conducirán a tierras valencianas, el último sitio que visitó y que a todas luces tuvo relación con un terrible crimen vicario acaecido en los años 90, para acabar descubriendo que toda su vida ha estado cimentada sobre la mentira…
Me animé a leer algo de este autor tras ver los éxitos que cosechaba con su anterior libro y lo cierto es que me ha sorprendido muy gratamente. Esta nueva publicación, cuyo título ha sido todo un acierto y transmite la esencia de la historia que se desarrolla en su interior, tiene como escenario principal la huerta valenciana, entre montañas y naranjos manchados de azahar. El entorno perfecto para una historia cuyo suspense está inteligentemente dosificado, en la que pasado y presente se van entrelazando como las hebras de una tupida cuerda hasta su mismo desenlace, cuando todas las piezas de un complejo puzle acaban encajando en su lugar progresivamente y sin fisuras, hasta despejar todas las incógnitas en un final en el que priman las emociones.
Uno de los puntos más destacables de esta novela, además del estilo pulcro y envolvente de su autor, es la prosa vestida de elegancia con frases ricas en matices que no quieres olvidar y vuelves a releer para disfrutarlas.
En definitiva, una novela cuya cadencia irá in crescendo a golpe de capítulos breves, con la que he pasado un agradable rato de lectura y que no dudo en recomendaros.