Crítica de Silviilove

Silviilove
14 June 2021

Es una historia maravillosa de tres mujeres en tres épocas diferentes dónde al final tendrán un nexo en común y secretos por desvelar.

Barcelona después de la guerra civil.
María una joven huérfana trabaja junto a su tía sirviendo en una casa de burgueses.
Ella se prenda de Albert, el hijo de la familia y empezarán a mantener encuentros furtivos de ahí veremos las diferencias de clases sociales y prejuicios de la sociedad.

Buenos Aires 1976. Isabel ha sido detenida y sometida a torturas ya que los generales andan buscando a su marido que es un activista del sindicato en la fábrica de coches dónde trabaja.

Barcelona 2010. Marisa es una mujer casada de mediana edad con hijos mayores y tras un acontecimiento duro e inesperado acabará con un libro en sus manos dedicado a ella, con una serie de nombres y números.
Comenzará a investigar y ahí empieza el laberinto de la historia.

La pluma es sencilla y concisa con unas reflexiones interesantes y capítulos cortos que nos sumergirán de lleno en la trama.
Los personajes están muy bien desarrollados logrando hacerte empatizar con ellos y entenderlos.

La historia es como un puzzle que al principio parece no tener sentido hasta que llega un punto que todo va encajando a la perfección.
El broche final me ha parecido muy emotivo y se te escapa alguna lagrimilla.