Crítica de Taramay_books

Taramay_books
26 April 2022
 Esta historia escrita por Javier Arias nos quiere hacer entender la importancia de los recuerdos y con ellos el sentimiento de pertenencia. ¿ Os imaginas crecer sin saber nada de vosotros mismos ?

Una escena sobrecogedora es el punto de partida de la vida de Samir, nuestro protagonista. Después de ser abandonado por su madre en circunstancias tan traumática es recogido por el  el  educador social que se convertirá en su guía y refugio.

Samir es un niño que crece con miedo a la vida; desde su infancia, adolescencia y juventud es un ejemplo de esfuerzo y superación. Ésto lo iremos conociendo con saltos al pasado. Capítulos en los que nos detalla cómo fue su vida y también la de su madre que es la gran desconocida de esta historia. de esta forma viajaremos hasta Siria y su cultura de manos de Anisa.
 No quiero hablaros de este gran personaje porque hay que descubrirlo poco a poco, tal y como el autor quiere mostrarnosla.

A través de un homicidio y su investigación Samir se reencontrará con todas las personas importantes que fueron parte de su pasado y uno por uno le llevarán a conocer su propia identidad.

Esta novela es una crítica social sobre el racismo, el building, el estigma del abandono, los abusos sexuales, la traición y la hipocresía de la sociedad tan presentes en el pasado como en nuestros días.
  Finalizar el libro te deja un vacío en la boca del estómago, un sentimiento de profunda tristeza porque la vida no siempre es justa ni bonita, porque los finales felices nos gustan a todos pero la realidad es más dura. La vida es un recorrido de fondo con muchos golpes y alguna que otra recompensa.

Me ha encantado la historia, pero es terrible ver que el hombre no ha aprendido de sus errores y la sociedad pasen los años que pasen sigue siendo la misma.

Agradezco a Ediciones Urano el envío del ejemplar y espero poder leer más  historias así.

Mi puntuación son &#xNaN&#xNaN&#xNaN&#xNaN&#xNaN