Crítica de Silviilove

Silviilove
14 March 2022

🔸️La historia comienza con el pequeño Samir abandonado por su madre en la playa de El Saler.
Ella no regresó y Samir acaba en un orfanato sufriendo vejaciones y problemas interraciales.

🔸️En el presente, Samir se ha convertido en el capitán de la policía judicial y tras el hallazgo del cadáver de una mujer en el mismo lugar dónde fué abandonado, comienza una ardua investigación que irá desenterrando vestigios del pasado.

🔸️La novela está estructurada en cap cortos alternando el pasado con el presente.
La prosa es cuidada y envolvente que abraza una historia en apariencia sencilla pero que no lo es.

🔸️Tras el hallazgo del cadáver de Susana Almiñana la cuál llevaba consigo datos de Samir, la mayoría de los personajes tendrán motivos más que suficientes para estar implicados en el crimen.

🔸️La trama es pausada pero con ritmo no espereis un thriller vertiginoso pero sí emotivo.
Samir necesitará encontrar respuestas con la esperanza de encontrar a su madre con vida mientras los flashbacks hacia su pasado no cesarán de rondarle por la mente y se reencontrará con personajes del pasado de vital importancia para el transcurrir de la trama.

🔸️Respecto al desenlace final, el autor va dejando pequeñas pistas y aún así sorprende ésa resolución.

Es una historia emotiva y alentadora que te lleva a reflexionar sobre nuestra propia identidad, a veces es mejor dejar el pasado enterrado y afrontar la nueva vida.