Crítica de Eurus

Eurus
07 October 2018
Primero de todo quería comentar que sé lo difícil que es escribir un libro. Con este comentario no quiero atacar al autor ni mucho menos, solo expresar una opinión personal (válida como cualquier otra) de forma constructiva.

El libro nos presenta a dos chicos universitarios que son testigos de un accidente. El fallecido en cuestión, es el profesor de matemáticas de nuestros protagonistas. Poco a poco se irá descubriendo una trama más oscura, donde veremos que no fue un accidente y que todo es más complejo de lo que parece.

La trama como podéis leer, tenía muy buena pinta. Además, a mí todo lo que sea misterio y thriller me llama la atención. El problema ha sido que no he podido conectar con la historia ni con los personajes.

Al principio la historia sí mantenía un poco el interés, pero luego la lectura pasó a ser pesada y soporífera. La historia en sí avanza con un ritmo extraño y el misterio no te absorbe en ningún momento. Personalmente me daba igual lo que pasara, si se solucionaba o no...No he podido entrar en la historia.

Los personajes no están bien definidos y actúan de forma predecible. No he podido ver una gran evolución pero existe un pequeño cambio en alguno de ellos. Una cosa positiva es que me alegra que no hayan sido los típicos personajes clichés. Los diálogos a veces parecen forzados al igual que las bromas de los personajes, que más que amenizar la lectura lo que hacen es entorpecerla.

Me ha gustado que se hablara de temas informáticos y matemáticos porque estudio ingeniería informática, pero siento que no se ha sabido plasmar bien la idea. A pesar de entender todo lo que se ha explicado, he estado reacia a creerme ciertas cosas y siento que se ha abarcado más de lo necesario. Además, las explicaciones no son tan claras para gente que no entiende de estos temas y eso puede dar lugar a confusión y a pérdida de interés.

No me gusta puntuar un libro con una mínima nota pero siento que no sería sincera conmigo misma si hiciera lo contrario. Gracias a la editorial por el ejemplar y le deseo lo mejor al autor en sus próximas novelas.