Crítica de Pianobikes

Pianobikes
28 November 2022
“No; sí, necesito contarlo; necesito contarlo para convencerme de que aquello no fue una pesadilla... Pues, una noche avisaron al Juzgado de la calle Espoz y Mina que un señor se había suicidado en su propio domicilio“ ~ El cadaver del señor García de Enrique Jardiel Poncela.

Comedia en tres actos escrita por Enrique Jardiel Poncela que, si no habéis leído ninguna de sus obras, ya estáis tardando. En esta ocasión, y con el mismo humor absurdo que le caracteriza, nos lleva a una casa donde se está celebrando una cena antes de una boda. de repente se escuchan disparos en una sala y cuando los invitados acuden, se encuentran con un hombre que yace en el diván.

Pronto llegan los vecinos, curiosos y cotillas que ven en la situación una manera de salir del hastío y aburrimiento de sus noches. A partir de ese momento se suceden los diálogos absurdos y los juegos de palabras.

Como os digo, entretenida obra como el resto que hemos leído de este autor en #clasicosflash. Se lee de un tirón ya que no son más de 50 páginas y, en esta, no he sentido que hay mucho lío en cuanto a los personajes que suele ser el “handicap” de las obras de teatro.