Crítica de RiKanna

RiKanna
09 May 2021
No sé que esperaba pero supongo que me ha decepcionado.
Conocía a los Mumins de oídas y en particular tenía mucha curiosidad por su autora y por detalles de su biografia que no vienen al caso. Supongo que por ello esperaba que estas criaturas protagonizaran historias menos infantiles, más profundas o quién sabe qué. Lo que está claro es que es un problema más mío que del libro.
En cualquier caso, me gusta mucho la edición a todo color y el dibujo (en especial los diseños de los personajes recurrentes). Me he quedado con algo de curiosidad por leer alguna historia más de estos personajes, pero lo que es esta historia en concreto me ha parecido tan manida que no me ha dicho nada y sé que la olvidaré pronto.
También me molestan un poco los tópicos de comedia romántica un poco rancios de hacer esencialismos de hombres y mujeres. Meter celos exagerados tampoco ayuda a que vea con mejores ojos esta obra.
En fin, tenía curiosidad por leer algo de estos personajes y no he disfrutado demasiado con este primer encuentro pero sé quizás no soy le lectore para este tipo de obra así que, en fin, no desanimaría a leer esto a quien tenga algo de curiosidad por hacerlo.