Crítica de MariaLigeiaAmate

MariaLigeiaAmate
23 April 2024
Tres amigas deciden embarcarse de repente, sin haberlo planificado. Anne, Jane y Kath se han cansado de la vida que llevan y creen que nada mejor que algo que no han hecho nunca para darle el cambio que necesitan. Así se ven inmersas en un viaje que cambiará sus vidas porque cada una lo hace por un motivo diferente.
Durante el trayecto conocen a personas que las harán plantearse la lo que creen y sienten de otra forma. Vamos viendo en los capítulos como han sido las vidas de estas tres amigas y porqué piensan que necesitan este cambio. Recorremos sus historias personales y profesionales, los errores cometidos, el arrepentimiento por lo que se ha hecho o lo que no y la forma de encarar el futuro que tienen tan diferente porque hay quien piensa que a los 60 la vida se ha terminado y quien cree que se puede volver a empezar.
También conoceremos a otros pasajeros del barco y las razones que los han llevado hasta allí, porque hay quien tiene un motivo algo más prosaico que cambiar de vida, cumplir una promesa, darle un giro de 180º y encontrarse a una misma; es decir, hay quien solo quiere ganar dinero o buscar entretenimiento y diversión.
En el libro hay momentos para todos los gustos porque tendremos algunos capítulos más intimistas que nos cuentan como ha sido el pasado de las protagonistas y como lo ven ahora, con la distancia que otorga el tiempo y la perspectiva, y también nos muestran como es el presente que quieren vivir a partir del crucero, de ese punto de inflexión que ha hecho que todo se resetee.
Creo que es un libro que, aunque tenga sus ratos divertidos, que te sacan una sonrisa, también tiene sus momentos de reflexión sobre como es nuestra vida, si estamos haciendo lo que realmente queremos o lo que quieren los demás que hagamos y lo rápido que pasa el tiempo. Las vidas de las tres amigas no pueden ser más diferentes y cuando se descubren ante los ojos lectores, te das cuenta de la tristeza, el arrepentimiento y la incapacidad de hacer lo que no sea que se espera de ellas que arrastran en muchos pasajes del libro porque romper del todo con el modo de vida desarrollado durante décadas no es algo que se consiga de un día para otro y la culpa, el miedo y los remordimientos están ahí a cada pequeño paso que se intenta dar. Sin embargo, estas tres amigas nos enseñan que nunca es tarde para empezar, que cada día puede convertirse en una oportunidad nueva de aprender y aventurarse a hacer algo diferente y que la edad, en ocasiones, es solo una cifra. No te lo pierdas.