Crítica de leeresmas

leeresmas
06 October 2021
Cuando nos referimos a un libro como"Especial", desde luego cada uno lo hace sobre la base de muy variados motivos.

Precisamente este que hoy les traigo pasa a engrosar la lista de mis libros especiales, por la persona que me lo descubrió @fandoliaa , por la que me lo regaló y además compartió conmigo su lectura mi querida Mai @nire_irakurketa_txokoa , por los recuerdos que en mi removió y las reflexiones que me propició

Las manos de mi madre, es una historia intimista, emotiva, que rezuma realidad en cada una de sus páginas, lo que hace casi imposible que no deje rastro en nosotros después de terminarlo.

Con el mar como testigo de excepción y amparándose en unos personajes estupendos, con tantas luces y sombras como las de cualquiera de nosotros, lo que facilita que empaticemos con ellos desde el inicio, Karmele Jaio nos ofrecerá la posibilidad de reflexionar sobre la conciliación familiar, la culpa que atenaza algunas de nuestras actuaciones, el dolor de tener que acudir a los recuerdos del pasado para sobrellevar lo que el presente nos depara cuando alguna enfermedad degenerativa aparece en nuestro entorno, entre otras muchas reflexiones que será mejor descubráis por vosotros mismos🙊

Detrás de estas pocas páginas se vislumbra una gran sensibilidad por parte de la autora para dar voz a esos silencios que dicen tanto. Esos que definieron a una generación que hizo más lo que se esperaba de ellos que lo que verdaderamente deseaban hacer con sus vidas. Que atesoró secretos y recuerdos en blanco y negro, hasta el instante justo en que la vida les impuso revivirlas como si de una necesidad impostergable se tratase para cerrar su ciclo.

No puedo más que recomendaros os regaleis la oportunidad de descubrir la maravilla de pluma de esta autora que maneja los tiempos a la perfección y las emociones con exquisitez, sin necesitar cientos de palabras para cautivar al lector. Juega muy bien con nuestra capacidad de interpretación y eso para mí ha sido muy enriquecedor.