Crítica de Kyrylys

Kyrylys
17 October 2021
Muchachas agárrense a las faldas!A ver cómo hablo de este libro... porque ha sido un viaje brutal; pero más que por la historia por los referentes. Ha sido extraño... El caso es que llegó un momento que yo estaba casi exaltada y disfrutando cual gorrino en el barro.Coged el mito de Hades y Perséfone, El mercado de los Goblins de Christina Rossetti y Laberinto (?), La bella y la Bestia, añadidle un poco de música clásica, componer, ejecutar... dadle un par de vueltas y tenéis Canción de Invierno.La historia si le quitamos todas las capas de referencias y de la importancia de la música para su protagonista queda bastante simple; pero el haber jugado con esas capas.. ohhh eso ha sido tan precioso... Es casi un fanfic de Laberinto mucho antes de Sarah, un What if, una precuela apócrifa...Por eso, sólo por eso he disfrutado este libro hasta lo indecible, pese a que no es ninguna maravilla. Era como leer algo hecho casi a medida. En mi cabeza era imposible no ver a David Bowie interpretando a Jareth cada vez que aparecía El Rey de los Goblins. Si es que hay incluso una escena en un baile que os juro que estaba viendo la escena del baile de la película!!!Aunque las refencias de S.Jae-Jones son muy obvias y descaradas no se siente como un plagio, más bien como un tributo de fan. Sobre todo como digo de El mercado de los duendes y Laberinto.Quizás lo que menos me gustó fue el final que torció un poco las expectativas que fue marcando el libro y lo sentí un poco fuera de lugar.No es el mejor libro que he leído pero tiene mucho de "comforting reading".Si sois fans de las citadas obras lo vais a disfrutar un montón, pero tened en cuenta que no es canónico ni lo pretende en ningún momento.